El club marplatense busca seguir adelante tras el grave episodio de violencia del jueves y de cara al partido ante Vélez.
Mientras que Aldosivi vuelve al trabajo este sábado de cara al partido ante Vélez, el plantel recibió apoyos importantes desde distintos frentes luego del grave hecho vandálico que fue noticia en el mundo entero.
El ingreso violento al predio aldosivista de un grupo personas para incendiar cinco automóviles del plantel profesional que acababa de perder el jueves por la noche en Mendoza conmocionó no solo al club portuense sino a todo el mundo futbolero.
Los dirigidos por Leandro Somoza fueron escoltados por fuerzas de seguridad desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta esta ciudad, donde se encontraron con el triste panorama que ofrecían los vehículos particulares incendiados de José Devecchi, Francisco Cerro, Braian Martínez, Javier Iritier y Lucas Rodríguez Pagano, uno de los ayudantes de campo de Somoza.
Durante la jornada del viernes, los futbolistas contaron con el apoyo de Sergio Marchi, el máximo referente de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien se vino a Mar del Plata para interiorizarse de la situación y mantuvo una charla con los principales referentes del plantel.
Marchi también manifestó su apoyo a la dirigencia, que además se sintió acompañada por Eduardo Aparicio, el titular de la Aprevide.
Tanto Marchi como Aprevide estuvieron durante horas en el predio de Punta Mogotes junto al manager Hernán Tillous.
Con respecto a los futbolistas afectados, ninguno de ellos manifestó su voluntad de rescindir el contrato y marcharse, como había trascendido en un primer momento.
Cerro fue contundente en su charla con los medios y el resto, si bien no se manifestó públicamente, tendría la misma posición.
Aldosivi recibirá el jueves a Vélez por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional en un partido que se jugará a puertas cerradas por disposición de Aprevide.
Después de dicho encuentro, el elenco marplatense deberá afrontar dos partidos consecutivos como visitante. El martes 23 visitará a Gimnasia en La Plata a partir de las 21.30 y todavía no está definido día y horario para ir a Santa Fe a jugar contra Unión por la decimosexta jornada.
Su vuelta a Mar del Plata, por la decimoséptima fecha, será para recibir a un rival directo como Sarmiento de Junín. Para entonces, de no suceder nada extraño, el público aldosivista podría volver al José María Minella.
Mientras tanto, Somoza prepara el equipo que recibirá a Vélez a puertas cerradas este jueves a partir de las 16.30 (se televisará por la TV Pública).
El técnico seguramente hará variantes tras la pobre presentación en Mendoza, donde Aldosivi perdió 2-0 ante otro rival directo como Godoy Cruz.
La derrota mantuvo a Aldosivi en zona de descenso, pero ahora a cuatro puntos de distancia de Central Córdoba y a siete de los mendocinos, los equipos a los que tiene más cerca en la tabla de promedios entre los que dividen por la misma cantidad de temporadas.
Sarmiento y Platense, que dividen por dos torneos y no por tres como el resto, son otros equipos a los que apunta a Aldosivi para intentar salir del descenso.
En principio, Martín Cauteruccio recibió una sola fecha de suspensión luego de su expulsión ante Huracán y, tras cumplirla en Mendoza, estará a disposición del cuerpo técnico para el jueves.
En cambio seguirán fuera de la convocatoria Emanuel Iñiguez e Ian Escobar, quienes se recuperan de una lesión meñiscal y de un fuerte traumatismo de cráneo respectivamente.
Marcelo Meli, con un esguince de tobillo, y Matías Pisano (contractuta) tampoco viajaron a Mendoza y habrá que ver si pueden recuperarse a tiempo.